.:: Festividad V. de la Candelaria

PARROQUIA "SAN JUAN BAUTISTA" SANTUARIO DE LA VIRGEN MARIA DE LA CANDELARIA.

Procesion

Dias del 24 de enero al 1 de febrero: Misas de novena en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en horas 8:00 a.m., 12:00 m. y 7:00 p.m.
Día 1 de febrero: 6:00 a.m. misa de Alba; 12.00 m. Entrada de kapos y pago a la Pacha mama; 5:00 p.m. Desde el Santuario de la Virgen de la Candelaria, Procesion de la Candela, con direccion a la Catedral de Puno; 8:00 p.m., Misa de Visperas y quema de fuegos artificiales.
Día 2 de Febrero: 7:00 a.m. Misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria; 9:00 a.m. Misa de Fiesta en el atrio de la Catedral; 2:00 p.m. Solemne Procesion de la imagen de la Virgen de la Candelaria sobre alfombras de flores.
Del dia 3 al 8 de febrero, misas de en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Dia 3 de febrero: LV Concurso de Danzas (trajes típicos y nativos) en honor a la “Santísima Virgen de la Candelaria”- Hora 7:00 a.m, Estadio Enrique Torres Belón. Desde las 8:00 a.m., Parada y Veneracion en el atrio del Santuario de la Virgen de la Candelaria por los conjuntos participantes en el Consurso de Trajes tipicos y nativos.
Días del 3 al 8 de febrero, misas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria
Día 8 de febrero: Desde las 2:00 a.m. Ofrenda del Sahumerio en el Santuario de la Virgen de la Candelaria; desde las 4:00 a.m. alba ofrecida por el Alferado de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, y demas conjuntos. 6:00 y 7:00 a.m. Misas de Alba en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. 3:00 p.m. Entrada de Ceras, Flores y Castillos, a cargo del Alferado, 7:00 p.m. Misa de Víspera, recepción a las Bandas de músicos, que acompañaran a los diversos conjuntos de trajes de luces.
Día 9 de febrero. Día de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, 7:00 a.m. Misa 10:a.m. Misa de Octava, con participación de Autoridades, alferado y pueblo en general, 2:00 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales Calles y Plazas de Puno, al final de la procesión, se tendrá una celebración eucarística; desde las 5:00 de la tarde, pasacalle en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Día 10 de febrero, “LV  Concurso de trajes de luces en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria” – Hora 7:00 am- Estadio Enrique Torres Belón.
Dia 11 y 12 de febrero, Parada y Veneración en honor a la “Santísima Virgen de la Candelaria”. Hora 7:00 a.m.
Dias del 12 hasta el 17 de febrero misas de despedida de los conjuntos participantes de la Octava de la Virgen de la Candelaria.

 

a
a
a
a
a
IR PORTADA