.:: Pintores

MOSHO

Hubo varia existencias y esta esotra, una evidencia, en cada retorno tuve maestros y esta fue sol mahes. Cuando tuve 7 años de edad, recibí en enseñanza del dominio total del que hacer artístico visual, fuimos varios niños en aquel taller, el anciano de veste talar nos dio a cada niño un objeto, para mi fue una tablilla de arcilla, aquel presente de barro guardaba ocho nombres, mas tarde uno de dichos nombres lo tome para vivir del arte toda mi vida. El nombre MOSHO con el que he firmado miles de obras y viaje “por el mundo”. En el año 1978 llego a la ciudad de Puno, con 120 obras, todas exhibían diferentes técnicas y estilos, fue en la biblioteca del Municipio, mi estadía lo sustentaba realizando caricaturas de los asistentes, me quede en Punomostrando mis pinturas por 25 años, fueron exposiciones diarias desde las vitrinas de los Hermanos Secchi. En el 2004 expongo las primeras acuarelas orsistas dimensionales, luego me retiro del contacto con el pueblo que fue solo a traves de mis obras, el arte orsista no es nada para explicar, solo son interpretaciones, abstracciones de

las obras dejadas en montañas, por aquellos maestros estelares que vivieron su edad de oro, plata cobre y hierro, como nosotros que estamos viviendo nuestra edad de hierro.
ORSISMO ORS = SOL, ISMO = LITISMO (DE LOS DIOSES)

ISMO ES TODA INNOVACIO QUE MARCA UNA RUPTURA con otros conceptos artísticos aceptados anteriormente, cuando una idea-arte se convierte en  una corriente de vanguardia.

IR PORTADA