CARNAVAL PUNEÑO

ESTOS CARNAVALES... QUIEN INVENTARIA..., HAY CARNAVALES
 .:: Carnaval en Puno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO INFANTIL DE DANZAS “DIVINO MAESTRO” HOY "ROSA MARIA ALCALDE CALDERON"

( Fundado el 27 de setiembre del 2005)

Es la danza, una de las manifestaciones más expresivas del rico folklore puneño, esta trasunta cada una de las diferentes circunstancias anímicas del habitante del altiplano expresando su tristeza, su alegría, su espiritualidad que se plasman en cada uno de sus movimientos al bailar.
Los carnavales puneños, son una gran oportunidad para la demostración de alegría, ya que la Pachamama, año a año nos obsequia sus frutos y la buena cosecha, hay que festejarla y la mejor manera de hacerlo es bailando una marinera puneña, rematando con una señorial pandilla.

Son los niños y niñas del Elenco Infantil de Danzas “DIVINO MAESTRO”, hoy "ROSA MARIA ALCALDE CALDERON" acompañados por el Grupo Musical Dirigido por el Maestro Sixto Puntaca Farfan quienes a viva voz entonaron los diversos huyños pandilleros y asi juntos son los que en estos últimos carnavales pusieron la nota principal, los niños al igual que sus ancestros, se vistieron de mantones y polleras de colores para dar alegría y recibir el reconocimiento de los puneños al recorrer por las tradicionales calles de nuestro querido Puno, ellos son lo herederos del rico acervo cultural de Puno, es por ello que por desde hace tres años en la historia de las Agrupaciones de Pandilla de Puno, que un elenco infantil interviene oficialmente en las actividades carnavalescas.
Nuestra felicitación y agradecimiento a los Padres de Familia, que tuvieron la feliz iniciativa, motivados por la distinguida Maestra Puneña Rosa María Alcalde Calderón de Valdivia (q.e.p.d.) de promover esta actividad, en beneficio del cultivo permanente de nuestra identidad kolla.

Es la mano del distinguido folklorista, danzarín y coreógrafo, Prof. Valerio Valdivia Carrera, la que ha permitido, que en un tiempo record, conformar y afiatar a este elenco, felizmente que el niño y adulto puneño, tienen la innata habilidad para la danza. Nuestra felicitación y agradecimiento a los profesores: Sra. Guliana Matamet Melo y Sr. José Martín Muñoz Liendo que desinteresadamente, colaboraron en los ensayos.

A los niños por darnos la oportunidad de aprender de ellos su capacidad de integración y amistad y cultivar el folklore de nuestra querida tierra, poniendo en conocimiento que la edad de los integrantes fluctúan entre los 03 a 12 años de edad.
A los padres de familia, por comprender la importancia de la práctica de la danza, como parte de su formación integral.

IR PORTADA