.:: Personajes Ilustres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO OBISPO EN LA PRELATURA DE AYAVIRI

El Reverendo Padre Kay Martín Schmalhausen Panizo, SCV, ha sido nombrado Obispo de la Prelatura de Ayaviri por el Papa Benedicto XVI, el mismo, nació en Lima el 27 de julio de 1964 y pasó su infancia en Alemania, donde de 1965 a 1975 asistió al colegio en la ciudad de Munich. Al regresar al Perú, prosiguió los estudios en el Colegio Alexander von Humboldt, en la ciudad de Lima, Tras discernir su vocación, en febrero del año 1983 ingresó a una comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana, en Lima, luego de sus años de formación, cursó estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia y Civil Facultad de Teología de Lima y en el Seminario de Medellín. El 14 de diciembre de 1989 realizó profesión perpetua en el Sodalicio de Vida Cristiana. El 16 de diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote por el cardenal Alfonso López Trujillo, en ese entonces arzobispo de Medellín. Luego de su ordenación sacerdotal, el P. Kay ha

sido capellán y asistente espiritual del Movimiento de Vida Cristiana en la Diócesis del Callao, así como director de la oficina de comunicaciones del Obispado del Callao, y asesor de la comisión diocesana para la familia de esa diócesis porteña. Durante varios años fue Asistente Regional de Espiritualidad para la Región Perú del Sodalitium Christianae Vitae, habiendo ocupado otras responsabilidades en dicha Sociedad de Vida Apostólica que fuera aprobada por el Papa Juan Pablo II, estuvo incardinado en la Diócesis del Callao hasta febrero de 2001, cuando el Papa Juan Pablo II concedió al Sodalicio la facultad de incardinar a sus propios sacerdotes, desde el año 2003 ha sido Capellán y Profesor de Ética en la Universidad Católica San Pablo, en la ciudad de Arequipa, así como Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia y Responsable espiritual de la Asociación Familia de Nazaret, del Movimiento de Vida Cristiana.

El nuevo prelado sucede en el gobierno pastoral de la Prelatura a Mons. Juan Godayol, SDB, cuya renuncia fue aceptada por el Papa en conformidad con el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico. La provincia de Ayaviri está ubicada en el departamento surandino de Puno y es parte de la meseta del Titicaca. La Prelatura fue erigida el 30 de julio de 1958. Cuenta con una población de 179 mil 300 personas y un 98 por ciento es católica. El mencionado sacerdote por estos días en la ciudad de Lima será ordenado Obispo y luego tomo posesión de la Prelatura de Ayaviri.

 
IR PORTADA