.:: Festividades Puneñas

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE ASUNCION EN UMACHIRI

El pueblo de Umachiri, distrito de la provincia de Melgar, celebra con gran entusiasmo a su patrona la Virgen de la Asunción el 15 de agosto de cada año, por que desde tempranas horas de la mañana se prepara el templo y las calles para las celebraciones en honor a la Virgen, la misa empieza ese mismo día a las 11:00 de la mañana en el hermoso templo colonial, que en este fue presidida por Monseñor Kay Martín

Schmalhausen, S.C.V. Obispo Prelado de Ayaviri, con la participacion del Alcalde del Municipio Provincial, autoridades del distrito, así como gran cantidad de fieles que con fe imploraban la bendición de La Asunta.
Luego de la Misa los fieles llevaron en andas a su Patrona por la Plaza de Armas de la ciudad, también San Francisco y Santo Domingo acompañaban a la Virgen que era venerada a su paso en los distintos altares. Todo el Pueblo unido al Obispo y al Párroco: P. Alberto Ignacio Rodríguez, acompañaron la procesión en la que se notaba la presencia de muchos niños. De esta forma el pueblo de Umachiri mostró su fe profunda y su unidad en torno a la Virgen.

IR PORTADA