.:: Turismo
>> Puno
>> Juli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y SAN ANTONIO
DE PADUA DE PUTINA

Construida el gran Templo en Putina, este fue consagrado a la devoción de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
Posteriormente, dicho Templo es denominado Santuario y al desaparecer la Estancia de Putina, la urbe, en lugar de llamarse pueblo o Villa adopta la categoría de su Templo y deviene en "Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Putina".

Imagen de San Antonio en su hurna

Años más tarde, el 22 de agosto de 1736, la devoción del pueblo entroniza en su Templo un nuevo Patrón: San Antonio de Padua. También en esta vez el pueblo sigue el camino de su Templo y se llama "Santuario de Nuestra Señora de la Concepción y San Antonio de Padua de Putina".
Cuando a partir de 1737 y con más propiedad, desde 1740 se empieza a llamar " PUEBLO" tampoco se desliga de la identificación con su Templo y adopta la denominación de "Pueblo y Santuario de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua de Putina". Más tarde se abandona el nombre de "Santuario", pero se conserva como "Pueblo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepcion y San Antonio de Padua de Putina.".
Y así se llamó siempre y así debía llamarse hoy, porque ese es su nombre verdadero

y completo.
El ritmo acelerado que imprime a la vida el avance de la tecnología y la ciencia, ha obligado a las simplificaciones y la costumbre ha hecho que poco a poco se empiece a llamar "Pueblo de Putina", a secas y ahora "Ciudad de Putina".

Templo de San Antonio Altar principalarrreglado con flores y ceras

Pero su partida de nacimiento no puede borrarse ni modificarsecarse y según ella su nombre es "Pueblo de Nuestra Señora de la Concepción y San Antonio de Padua de Putina" y hoy debe llamarse "Ciudad de Nuestra Señora de la Concepción y San Antonio de Padua de Putina", aun que nos paresca demasiado largo.

IR PORTADA